14 marzo 2013

Cometa PanSTARRS desde El Castillo de Las Guardas

Esta noche nos hemos dado una escapada hasta más allá El Castillo de Las Guardas, para observar el cometa desde un lugar oscuro.

Ha estado estupendo, un bonito atardecer con algunas nubes en el horizonte, una Luna en su tercer día, y un cometa que pudimos verlo durante un buen tiempo con los prismáticos, y luego a ojo desnudo, ya casi a punto de ponerse en el horizonte.










3 comentarios:

  1. Hola, magníficas fotos.
    Ayer, como vosotros, también salí para intentar verlo, pero por motivos de trabajo salí tarde y solo puede verlo, a duras penas, un par de minutos, muy bajo en el horizonte.
    Elegí mal desde donde verlo, un poco al azar, un punto relativamente elevado cerca de Castilblanco de los Arroyos, cerca de la carretera.
    Hoy me gustaría volver a salir, a ver si lo puedo ver algo mejor y durante más tiempo. ¿Me podrías indicar las coordenadas o un enlace a Google Maps del sitio desde el que vosotros lo habéis visto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus, muchas gracias por tu comentario ... la verdad es que cualquier colina o loma con vistas al oeste te servirá. Es recomendable hacer una visita previa de inspección, para asegurarte de poder acceder correctamente.
      Saludos
      J&P

      Eliminar
  2. Gracias por vuestro comentario. Suelo leer Tiempo de Estrellas. Me guta.

    ResponderEliminar